RedLab 105

Las aplicaciones biomédicas de la imagen y la espectroscopia por Resonancia Magnética (RM) han alcanzado un desarrollo espectacular en los últimos años. En la actualidad es posible estudiar convenientemente de manera no invasiva y no destructiva una gran variedad de aspectos morfológicos y funcionales, en cultivos celulares, en modelos animales y también en seres humanos.
Sin embargo la gran envergadura de la instrumentación requerida para llevar a cabo los experimentos y la sofisticación creciente de los abordajes necesarios, han hecho difícil hasta ahora para los laboratorios no especializados, aprovechar las ventajas que les puede aportar el uso de esta tecnología.
Para favorecer el acceso de los laboratorios interesados a la tecnología de Resonancia Magnética, ha sido creado el Servicio de Imagen y Espectroscopia por Resonancia Magnética de Alto Campo (SIERMAC) del CSIC / UAM. El servicio proporciona asesoría científica, apoyo tecnológico e instrumentación de RM actualizada a las entidades públicas y privadas que requieran el uso de esta tecnología.
El SIERMAC cuenta con dos escanners de Resonancia Magnética de alto campo: Bruker Pharmascan 7 Tesla (16cm) y Bruker Avance 11.7 Tesla (9cm) completamente equipados para la realización de imagen y espectroscopía RM in vivo e in vitro. También es posible realizar experimentos de alta resolución en solución en el Bruker Avance 11.7 Tesla, empleando hasta tres canales de excitación de radiofrecuencia.

Resonancia Magnética de Alto Campo

Bunker

SIERMAC

Contacto

Teresa Navarro Hernanz - tnavarro@iib.uam.es


Iconos diseñados por Freepik en www.flaticon.es